Denuncian distribución de códigos de 500 pesos que reparte MORENA y Partido Verde

1184 0

*Muchos que quieren vender su voto se han quedado esperando los códigos a pesar de que ya entregaron copias de sus credenciales de elector.

 

Cancún.-  Conforme se acerca el horario de votación en Quintana Roo se incrementa el número de denuncias en redes sociales sobre la supuesta operación del Partido Verde y MORENA, mediante la cual comprará en 500 pesos los votos de las personas que previamente han seleccionado.  Los municipios donde hay señalamientos es en José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, los cuales son gobernados por MORENA y que van en alianza con el Verde para este proceso electoral.

 

De acuerdo a los informes de ciudadanos que que han dado a conocer las operaciones, explicaron que desde el día jueves 2 y viernes 3 de junio, comenzaron a repartir los “códigos” a los operadores, quienes tienen que juntar entre 10 y 20 personas familiares o vecinos cercanos, a quienes se les entrega un código, ya sea de barras, tipo QR o en números.

 

Aunque se ha viralizado que los operadores del Partido Verde y MORENA están repartiendo los códigos desde el jueves y viernes, muchos se han quedado en espera, puesto que no se los ha entregado su reclutador, a quien ya dieron la credencial de elector que previamente les pidieron en los referidos que les solicitaron.

 

Informaron que el número o código que se entrega al ciudadano, al momento de votar tienen que grabar video o en su caso, tomar fotografía donde votan por el Partido Verde o MORENA y posteriormente se dirigen a lo que denominan “casa amiga”, donde se les pagará en efectivo 500 pesos, una vez que hayan sido verificados los datos.

 

El pago se garantiza y se identifica a la persona porque previamente ha sido enviada su credencial de elector, además de que corresponde a familiares o personas de absoluta confianza.

 

Para el municipio de Othón P. Blanco se utiliza un tipo de código, el cual contiene un número y un código QR; para el municipio de José María Morelos, existe un código de barras, el cual se relaciona entre la credencial de elector y se asigna a la persona, lo cual los hace intransferible, de esa forma, se aseguran que no sea el mismo código de barras.

 

Para el municipio de Benito Juárez, hay un número y serie distinto, pero de igual forma se paga 500 pesos por cada voto, las “casas amigas” se ubican principalmente en colonias populares y regiones donde se tiene alto porcentaje de votantes, pero son de máximo 15 personas por casa, para no despertar sospechas.

(FOTOS TOMADAS DE Central Media Noticias JMM Q.Roo)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.