Despiertan espíritu emprendedor de niños

450 0

Cancún, Q. Roo.- Con el apoyo de “Money Kids, Niños que Emprenden”, en la Universidad del Caribe se ofreció un Taller de Educación Financiera y Emprendedora a niñas y niños, en el marco del programa “Peraj-adopta un amig@”; un proyecto nacional en el que las y los universitarios realizan su Servicio Social como mentores (uno a uno) de estudiantes de primarias públicas, a quienes apoyan y motivan para desarrollar su máximo potencial.
El director de “Money Kids, Niños que Emprenden”, Mtro. Humberto Vergara, impartió personalmente diferentes talleres enfocados al manejo eficaz de los recursos; así como en desarrollar, desde temprana edad, el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones.
Como parte de las actividades del programa, se abordaron diversas temáticas en un formato ágil, divertido y participativo, fomentando la reflexión de los asistentes, quienes tomaron consciencia del uso responsable de todos los recursos a su alcance, incluyendo su potencial y talento, para acceder a una mejor calidad de vida.

El Mtro. Humberto Vergara, resaltó la importancia que este tipo de cursos tiene en la actualidad, donde el entorno es cada vez más competitivo e incierto, debido a los cambios económicos y tecnológicos, a los que se enfrentarán las niñas, niños y jóvenes.
“Hablar de educación financiera y emprendedora va más allá de que se aprenda a ahorrar o poner un negocio. Tiene que ver fundamentalmente con la construcción de una visión de vida que se concrete en un plan que los lleve a entender que el éxito en finanzas y negocios son es algo que les sucede, sino algo que ellos mismos construyen. De tal forma que las oportunidades no siempre dependan del entorno, sino que ellos mismos sean capaces de crearlas”, explicó.
Mencionó que “Money Kids, Niños que Emprenden”, es un sistema educativo que comenzó actividades en el año 2000 y llegó a Cancún hace un año; tiempo en que ha desarrollado talleres en diversos espacios, tanto en ciudades como en comunidades marginadas. “Creo que podemos y debemos acercar herramientas en los sectores con menos oportunidades para contribuir en mejorar las condiciones de vida de la niñez y juventud quintanarroense”, consideró.
Actualmente, “Money Kids, Niños que Emprenden”, además de colaborar con la Universidad el Caribe, imparte talleres a jóvenes y adultos, así como niñas y niños de 8 a 14 años en Cancún, Playa del Carmen y comunidades del interior del estado.
Por su parte, el programa “Peraj-adopta un amig@”, busca que, por medio de una relación significativa y personalizada entre estudiantes de universidad y de primaria, se fortalezcan en el menor: su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y horizontes. Las y los universitarios que fungen como mentores, se convierten en un modelo positivo a seguir para sus “amigos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *