Gobierno del Estado impulsa el desarrollo integral de los jóvenes de bachilleres

368 0
*Inauguran la “Feria de la salud y demostración de los trabajos de los protocolos de seguridad de educación media superior” en la “Eva Sámano de López Mateos”
*Toda actividad educativa tendrá sentido siempre que esté enfocada hacia los estudiantes

Chetumal.- Con el propósito de promover la salud en la infancia y la adolescencia, como parte de un desarrollo integral de los alumnos de las instituciones de bachillerato, se inauguró la “Feria de la salud y demostración de los trabajos de los protocolos de seguridad de educación media superior”, realizado en la escuela “Eva Sámano de López Mateos”.

Este esfuerzo coordinado por la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Alcohólicos Anónimos, Policía Federal, Grupo Alanon y escuela “Eva Sámano de López Mateos”, beneficia a 856 alumnos de esta institución educativa, pero también a padres de familia, docentes, administrativos y público en general.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, señaló durante el mensaje inaugural que toda actividad educativa solo tendrá sentido si está enfocada hacia los estudiantes y si cuenta con una meta clara, para lo cual estamos trabajando en el sector educativo.

Las acciones que hoy comienzan en esta feria, abundó, “nos deben mostrar parte del camino que tenemos que transitar a partir de contar con información a la mano para que ustedes tomen las mejores decisiones en su vida”, señaló.

Por su parte, el director de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”, William Briceño Guzmán, comentó que el asunto de la salud no es una moda, sino un estilo de vida y agregó que durante tres meses, se organizarán pláticas sobre diversos temas relacionados con adicciones y protocolos de seguridad.

Para la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, brindar una educación integral de calidad a los niños, niñas y jóvenes, significa que puedan estudiar en las mejores condiciones, tanto físicas como de seguridad, para mejorar los aprendizajes y forjar ciudadanos de bien. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *