Hasta en 200 pesos un “six”; pronto reiniciará producción cervecera

261 0

*No hay cerveza en bodegas en todo Quintana Roo

REDACCIÓN

05 de mayo de 2020

CANCÚN. – La cerveza alcanzó precios por arriba de los 200 pesos en su presentación de seis botellas, tanto en los establecimientos autorizados como en los clandestinos en Quintana Roo, hay un desabasto generalizado en virtud de que las fabricas suspendieron la producción en todo el país; pero hoy el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dio una posibilidad de que, en breve, se reactive la producción.

 

La península de Yucatán es una de las que más cerveza consume a nivel nacional, comprende los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, donde el consumo per cápita es de los más altos, lo cual generó un desabasto en todas las tiendas, y lo poco que se vendía duplicó y en algunos casos triplicó el precio.

 

Ricardo Sheffield en entrevista en un medio de comunicación de la Ciudad de México, dijo, sin precisar fecha, que la industria cervecera podría reiniciar sus operaciones de producción en cuanto lo determinen las autoridades de Salud.

Refirió que solamente en México, Panamá y Ecuador la industria cervecera suspendió operaciones, mientras que, en Estados Unidos de Norteamérica y Europa, se mantuvo la producción debido a que manejan altos y estrictos estándares de salud y producción en las fábricas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *