Por Álvaro Ortiz Salamanca
CHETUMAL, 6 de noviembre. – El presidente del CDE, Pedro Flota Alcocer, estableció que el Presupuesto de Egresos de la Federación ha dejado de lado el sentir y las opiniones de los mexicanos.
La falta de ejercicios de consulta y foros de participación desde el gobierno para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía e incluirlas en el gasto público, se reflejó en la reducción sustantiva de recursos invertidos en temas prioritarios como atención a la salud a través de hospitales, medicinas, atención a pacientes con cáncer.
A ello se suman los referentes al apoyo a mujeres víctimas de violencia con la eliminación de albergues y programas de acompañamiento, así como en áreas de fomento al deporte o el impulso a emprendedores.
En este sentido Flota Alcocer señaló que por ello el PRI está decidido a escuchar y defender a la ciudadanía que hoy no se siente tomada en cuenta por el gobierno y lanza un gran ejercicio de consulta nacional a través de sus Diputados Federales.
“En el que se convoca a los mexicanos a expresar los temas que deben incluirse como prioridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se discutirá a partir de próximo 15 de noviembre en la Cámara de Diputados”, comento el dirigente estatal.
Por lo cual el PRI pone a la disposición de la ciudadanía un formato interactivo de consulta a través de la página web del instituto político en el que ofrecerá una amplia gama de temas para decidir, que serán abanderados por los diputados federales, quienes lucharán para incluirlos en el gasto público del próximo año a nivel federal, reafirmando el compromiso como un partido que innova en sus herramientas para estar cada vez más cerca de las causas de la gente, señaló Flota Alcocer.
La integración de los resultados del ejercicio de consulta tiene la finalidad de enriquecer la propuesta de presupuesto alternativo que presentará el PRI en la discusión del PEF 2025, buscando que el gasto gubernamental dé respuesta a las preocupaciones y problemas diarios de la ciudadanía y no sea resultado del capricho y negación al diálogo por parte del gobierno y sus legisladores, finalizó el dirigente del tricolor estatal.