Policía instalará SEMÁFORO ROJO de facto y toma el control ante la pandemia en Quintana Roo

459 0

*Anuncian hoy (muy temprano) en qué va a consistir sus actividades y en cuáles municipios para que se cumpla el confinamiento y restringir la movilidad.

REDACCIÓN

06 de julio de 2020

Chetumal, Q.R. – Ahora por medio de la fuerza pública se controlará la movilidad y el confinamiento de los ciudadanos, con ello se instala el SEMÁFORO ROJO de facto en algunos municipios, con el fin de reducir las cifras por el incremento en el contagio de Coronavirus.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, advirtió a la ciudadanía que éste lunes 6 de julio (muy temprano) anunciará en qué consiste y en qué municipios la policía va a tomar el control de las acciones.

Ninguna otra dependencia del gobierno estatal ha dado a conocer alguna acción coordinada, por lo que se entiende que toda la responsabilidad recaerá en la policía para que se cumpla el confinamiento y evitar la movilidad, es decir, que no haya gente en las calles.

Se habla hasta el momento por versiones no confirmadas oficialmente, que la policía tendrá facultades para privar de la libertad a toda aquella persona que no cumpla con las medidas de prevención sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas, cierre total de calles, avenidas, cierre de plazas y de actividades no esenciales.

“El señor Gobernador del estado @CarlosJoaquin me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios. Mañana temprano anunciaremos las acciones y los municipios en los que se aplicarán.”

El anuncio ha puesto en alerta a todos los sectores productivos del estado, dado que apenas han retornado a las actividades económicas, lo cual indica que sería un regreso al semáforo rojo, sin declararlo, pero sí en acciones y restricciones ciudadanas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *