Ponen marcha jornada de limpieza por Día de la Educación Ambiental

457 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Autoridades municipales y trabajadores de la comuna carrilloportense, conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental con un acto cívico llevado a cabo en el parque central de esta ciudad.
El Día Mundial de Educación Ambiental tuvo su origen en 1975, en un Seminario Internacional en donde se establecieron los principios a seguir, cumpliendo con las acciones y actividades de los programas de la Organización de las Naciones Unidas.
En el acto el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Joel Ciau Calderón, dijo que la cultura medio ambientalista surgió en la década de los 80 para llamar la atención sobre los cambios que empezó a sufrir el planeta.
Agregó que en ese sentido, se empezaron a desarrollar acciones para frenar y revertir el cambio climático y otros fenómenos que están acabando con los ecosistemas. – Es necesario involucrar en dichas acciones a todos los sectores de la sociedad, señaló
A lo largo de esta semana, se estarán realizando actividades de educación ambiental mediante actividades en instituciones educativas de la comunidad de Laguna Kaná, la alcaldía de Noh Bec y de esta ciudad. Una estas actividades en la ciudad será la limpieza de áreas verdes en la colonia Emiliano Zapata II por lo que se ha convocado a participar a los habitantes de esa zona así como a estudiantes del Instituto Tecnológico de esta ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *