Retoma giras AMLO en Cancún, Mérida Campeche próxima semana

2107 0

*Dará el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya en las tres entidades.

REDACCIÓN

27 de mayo de 2020

Ciudad de México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya en Cancún el martes de la semana próxima, así lo anunció en su conferencia de hoy.

“Les adelanto a todos que iniciaría yo el martes en Cancún. En la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún, de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también, de 7:00 a 8:00 en Cancún, martes”.

Ese mismo día dará el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, el evento se realizará en el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, “ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”, dijo.

Luego, al día siguiente, Mérida. En la mañana, reunión de seguridad de 6:00 a 7:00, de 7:00 a 8:00 también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo, que es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo.

El jueves en la mañana, Campeche. Reunión de seguridad, rueda de prensa y ese día jueves dos banderazos, dos tramos: uno en Escárcega y otro por la tarde en Palenque, son los cuatro tramos, es Cancún-Palenque.

Y al día siguiente, viernes, reunión de seguridad en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, porque se cumplen, ya se está cumpliendo un año del inicio de que fui a dar el banderazo y vamos a evaluar; y ese mismo día por la tarde voy a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

Ya el sábado voy a Cangrejera a ver un tren de refinación que vamos a echar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán.

Y el domingo por la mañana voy a dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Sayula, en Medias Aguas; y de ahí de regreso a la Ciudad de México por carretera.

Tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún. Voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar, en el caso del viaje. Los médicos me están recomendando que uno use mucho el avión, que sea más por carretera, a ras de tierra.

Le pido a todos los que nos están escuchando, viendo, de los lugares que voy a visitar que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia, la sana distancia, que quienes tengan cosas urgentes que tratar los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes en estos lugares, en las plazas, también con sana distancia, recogiendo peticiones, escuchando los planteamientos de la gente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *