Sin sentido la iniciativa del PT de que la próxima gubernatura sea de dos años: E. Gasca

51 0

*Las leyes electorales vigentes ya contemplan esta homologación y el ahorro de recursos en los procesos electorales.

Fidel A. Ortiz Salamanca

05 de noviembre de 2020

Chetumal, Q. R.- El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Quintana Roo, manifestó su rechazo absoluto a la iniciativa presentada por dos diputados del Partido del Trabajo que busca reducir a dos años el periodo de la administración del próximo titular del Ejecutivo estatal.

Gasca Arceo aseguró que las leyes electorales vigentes ya contemplan esta homologación y el ahorro de recursos en los procesos electorales, por lo que la propuesta carece de todo sentido y no beneficia a los quintanarroenses.

Expresó su total desacuerdo con la iniciativa presentada por los diputados Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo quienes plantean reformar la Constitución Política de Quintana Roo, para que el próximo gobernador o gobernadora de Quintana Roo que se elegirá en el proceso electoral del 2022, permanezca dos años en el cargo y en el 2024 se realice una nueva elección en el marco del proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, senadores y diputados federales.

“El argumento de un supuesto ahorro económico al homologar las elecciones locales con las federales ya está contemplado en las leyes electorales vigentes; la actual ley electoral ya prevé que la elección local se realice al mismo tiempo que la federal para el año 2027, con el mismo argumento”, reiteró.

Gasca Arceo además señaló que pareciera una iniciativa a modo de la oposición, “me sorprende ver este tipo de propuestas de parte de legisladores que forman parte del bloque de la 4T porque me parece que el único objetivo es perjudicar a Morena hoy que tiene todo para ganar la gubernatura de Quintana Roo”.

Se declaró a favor de que MORENA analice la posibilidad de ir sin alianzas al proceso del 2021 si los demás partidos del bloque siguen dando señales de ir en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *