Tiene seis meses cerrado el comercio en la Zona Libre de Belice

480 0

*Comerciantes piden permiso a las autoridades beliceñas para limpiar sus negocios ante una eventual reapertura.

REDACCIÓN

07 de septiembre de 2020

Belice, C.A. – Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice informó que han enviado una carta al Primer Ministro Dean Barrow y a las autoridades de salud, comercio e industria de ese país, en la que solicitan permiso para ingresar a los negocios para evaluar las condiciones físicas en las que se encuentran luego de más de seis meses que han permanecido cerrados por la pandemia del coronavirus.

El directivo fue claro en precisar que no piden la apertura del recinto con fines de comercio, lo que quieren es revisar las condiciones físicas de los establecimientos, así como de las mercancías, es una jornada de limpieza y posible reparación de los inmuebles en los que cada comerciante se hace responsable de cubrir todas las recomendaciones sanitarias que establezca la autoridad.

“Solicitamos un día de ingreso a las instalaciones de la Zona Libre, sin fin comercial, exclusivamente con razón de verificar el estatus interno de nuestras instalaciones, pedimos de manera respetuosa que ese día se restrinja el acceso de la comunidad local, para reducir la posibilidad de contagio; nos comprometemos a resguardar todos los estándares de salud y sana distancia con el personal de seguridad que cuidan el recinto comercial”, indicó.

Torres Mora mencionó que los comerciantes están preocupados porque desconocen las condiciones físicas en las que se encuentran sus negocios y les piden a las autoridades beliceñas les brinden una pronta respuesta para proceder a la evaluación, limpieza y reparación de sus establecimientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *