Va la CROC contra las adicciones en el sector obrero

205 0

*La nueva normalidad puede acelerar el consumo de las drogas, como forma de refugio o escape para evadir la realidad.

REDACCIÓN

01 de septiembre de 2020

Playa del Carmen, Q.R. – De manera virtual se clausuró la jornada nacional “Sana Convivencia en el Trabajo y Salud Emocional en tiempos de COVID-19”, misma que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo realizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), evento que presidió el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez.

En esta reunión virtual estuvieron presentes también la psicóloga Marcela Dominique Torres Reynoso, directora general del CIJ Playa del Carmen; Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal Contra las Adicciones en el Estado de Quintana Roo y Fernando Barragán, jefe de Salud y Seguridad Laboral de los Hoteles Iberostar.

La CROC y los representantes del CIJ y el comisionado estatal contra las adicciones asumieron el compromiso de continuar la alianza de trabajo y hacer un frente común contra las adicciones.

Por su parte, Pablo Villafranco Alvarado, coordinador del programa Cultura en la Prevención de Adicciones de la CROC subrayó que, para millones de personas, la pandemia por COVID-19 ha planteado nuevos retos sobre la manera habitual de trabajar.

Abundó que desde el inicio de la pandemia y del aislamiento al que obligó a millones de personas, especialistas alertaron sobre las vulnerabilidades y situaciones a las que se enfrentaría la población, entre ellas, el abuso de las sustancias psicoactivas, como forma de refugio o escape para evadir la realidad.

“Por ello, la CROC en coordinación con los CIJ suma esfuerzos para informar a trabajadores acerca del cuidado de la salud y la prevención de adicciones”; se atendieron a los trabajadores de los hoteles Bahía Príncipe, RIU, Sandos Caracol, Sandos Playacar, Iberostar, Berceló, Sunscape Akumal, hoteles Dorado y centros de hospedaje de Puerto Morelos.

Además, durante esta jornada se brindó asesoría a familias de trabajadores que tienen algún problema con las adicciones.

Marcela Dominique Torres Reynoso, directora general del CIJ Playa del Carmen dio a conocer que este año, en Solidaridad, de las personas que acuden a tratamiento a Centros de Integración Juvenil, las drogas de mayor impacto en los usuarios han sido: alcohol, tabaco, marihuana y cocaína.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *