Apoya José Esquivel a familiares de pacientes del hospital general

392 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El albergue comunitario “Casa Salud” ha dado hospedaje y alimentación desde octubre del año pasado hasta la fecha a cerca de 150 personas. El albergue se ubica en la calle 51 entre 72 y avenida Constituyentes, colonia Uayumil y su objetivo es brindar un espacio digno y gratuito a los familiares de enfermos que son atendidos en el hospital general.
“Nuestra misión es procurarles una mejor estancia durante el tiempo de acompañamiento de sus familiares hospitalizados” dijo la coordinadora del albergue.
Las personas atendidas en este espacio comunitario han sido de diferentes comunidades como Sabán, Tihosuco, Polyuc, Chunhuhub, Betania, Filomeno Mata, X-hazil, Yaxley, Naranjal, así como de Valladolid, Tulum, Peto, José María Morelos, entre otros lugares.
“Casa Salud” es parte de un programa del gobierno municipal para brindar alojamiento gratuito a campesinos y personas de escasos recursos de las diferentes comunidades del municipio que tienen familiares en el hospital general y que se ven en la necesidad de acompañarlos durante su tratamiento y atención en el centro hospitalario.
La coordinadora del albergue, Alondra Chi Gómez, explicó que por indicaciones del presidente municipal José Esquivel Vargas se brinda este espacio cómodo sin generar costos adicionales así como alimentación y los usuarios retribuyen estos servicios gratuitos cuidando las instalaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *