“Construye M.C. generación de jóvenes con liderazgo”: José Luis Chanito Toledo 

226 0

*Hoy se debe abrir el paso a los jóvenes preparados para trabajar con energía y compromiso por su país.

REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

Cancún, Q. R. – Al afirmar que en Movimiento Ciudadano Quintana Roo, se construye una generación de jóvenes que darán la cara en los futuros procesos electorales, José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal del instituto político, destacó la participación del diputado Luis Donaldo Colosio, en el programa de capacitación en línea “Quintana Roo en Curso”.

En su mensaje de bienvenida a la conferencia “Los jóvenes son el presente, no el futuro” impartida por el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, Chanito Toledo, destacó el gran ejemplo del joven legislador, “pues su convicción y profesionalismo, son un referente para las y los jóvenes de todo el país”.

En Movimiento Ciudadano Quintana Roo, “estamos construyendo una generación de líderes que estoy seguro nos representará de manera profesional, transparente y con el compromiso y la energía que los ciudadanos necesitan”.

Chanito Toledo, agradeció al diputado Luis Donaldo Colosio, su disposición para compartir sus experiencias frente a quienes participaron en la conferencia que se desarrolló a través de plataformas digitales debido a la pandemia por el COVID19.

Por su parte, Colosio Riojas, reconoció el esfuerzo por fomentar los espacios de capacitación e intercambio de información y experiencias entre los jóvenes y resaltó el respaldo para el desarrollo de la conferencia.

“Crecí viendo mensajes donde decían los jóvenes son el futuro, y aunque entendemos lo que quiere decir, lleva implícita discriminación, sumisión y una falsa esperanza, al no tomar en cuenta el gran potencial y la energía de los jóvenes; la consecuencia, es la falta de acceso a espacios de toma de decisiones en el sector público”, consideró Luis Donaldo Colosio.

Agregó que en la agenda juvenil es común limitar los temas o acciones, por lo que la participación de los jóvenes se limita a ciertos asuntos, pese a que su opinión, perspectiva y visión es muy importante y podría generar mejores resultados y beneficios para la comunidad.

Reiteró que “no es cierto que los jóvenes son el futuro, son el presente, ustedes son los que generan grandes cambios, los hacen importantes movimientos, por los que se conocen nuevas ideas, los jóvenes son la frescura que viene a tomar la estafeta, rehabilitar e incluso a reemplazar viejas prácticas y maneras de hacer política y servir al ciudadano”.

Frente a los participantes, Colosio Riojas, resaltó que es momento de demostrar que los jóvenes están dispuestos a trabajar y brindar mejores oportunidades para las y los niños que siguen sus pasos.

Adrián Pérez Vera, organizador de Quintana Roo en Curso, informó que la conferencia se encuentra disponible en las redes sociales de Movimiento Ciudadano Quintana Roo para todos aquellos que deseen consultarla.

Pérez Vera, dijo que entre los participantes de la conferencia estuvo el delegado de Jóvenes en Quintana Roo, Javier Scheiman, quien fungió como moderador del evento; Beyra Hadad, quien dio unas palabras de bienvenida, así como otros participantes en esta motivadora conferencia impartida por un joven político íntegro, congruente y defensor de diversas causas, a quien agradeció su disposición para participar en el proceso de formación de los líderes juveniles de Movimiento Ciudadano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *