Convoca CDHEQROO para seminario virtual sobre grupos en situación de discriminación

237 0

REDACCIÓN

26 de mayo de 2020

Chetumal, Q. R. – La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo lanzó la convocatoria para el seminario virtual “Derechos Humanos y Grupos en Situación de Discriminación”, mismo que se impartirá de manera gratuita.

El objetivo del seminario es ofrecer a las personas participantes un conjunto de herramientas cognitivas que les permita sensibilizarse frente a las injusticias contra los grupos en situación de discriminación, mismas que han sido vedadas y normalizadas en nuestra sociedad, así como conocer la normativa nacional e internacional para la defensa de sus derechos.

De acuerdo al ombudsperson estatal, en los contextos sociales se generan condiciones y posicionan características que son fuente de discriminación y de obstáculos para el goce de los derechos humanos; ante ello el  programa del seminario se centrará en seis grupos: indígenas, afrodescendientes, jóvenes, migrantes, mujeres y personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales para analizar justamente las situaciones de discriminación a las que se enfrentan.

El seminario se realizará entre 15 de junio al 24 de julio, por lo que las inscripciones se encuentras abiertas ya y hasta el 2 de junio, a través del sitio web www.cdheqroo.org.mx para lo cual se deberá de cumplir con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Cabe señalar que, ante la situación actual por la emergencia sanitaria, la CDHEQROO ha implementado capacitación en materia de derechos humanos en línea, con el fin de innovar en los servicios ofrecidos por el organismo, aprovechando las herramientas tecnológicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *