Prepara TEQROO medidas sanitarias para reinicio laboral

215 0

*El Comité de Protección Civil acordó la implementación de estas medidas sanitarias para proteger la salud del personal.

REDACCIÓN

26 de mayo de 2020

Chetumal, Q. R. – El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas presidió la Sesión no presencial del Comité de Protección Civil en la que se acordó adoptar una serie de estrictas medidas sanitarias para el reinicio de laborales el 1 de junio y proteger la salud del personal, ante la presencia del COVID-19.

Ante el levantamiento de la restricción de resguardo emitida por la pandemia del virus COVID-19, el Tribunal Electoral ha adoptado una serie de medidas de prevención como la sanitización de los dos edificios, el uso de tapetes sanitizantes para el calzado, el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón por 20 segundos, evitar en todo momento el saludo de mano, beso o abrazos y el tocarse la cara; limpiar su escritorio y equipos de trabajo.

Asimismo, evitar usar objetos y equipos de otras personas, y cualquier persona con síntomas de gripa, tos o cualquier enfermedad relacionada con las vías respiratorias, debe acudir al médico especializado, y evitar asistir a laborar. Si le es diagnosticado coronavirus al trabajador o a cualquiera de sus familiares con los que habita o convive, deberá permanecer en casa e informar de inmediato al área administrativa y de adscripción, para que se tomen las previsiones pertinentes.

De igual manera, se deberán implementar actividades no presenciales, para prevenir el contagio y propagación del virus, por lo que las reuniones internas del personal, que así lo permitan, deberán realizarse por vía remota, utilizando el teléfono, las redes o mecanismos electrónicos de la red interna; la circulación de oficios internos y externos, comunicados, memorándums y demás, cuando así lo permitan, deberá privilegiarse la entrega por los mecanismos electrónicos, y la capacitación y difusión, se priorizará desarrollarla de forma no presencial, a través de mecanismos electrónicos.

El Comité de Protección Civil también acordó que el acceso al público a las instalaciones del Tribunal estará restringido, hasta en tanto no exista una determinación, por autoridad gubernamental competente en materia de salud, que levante las medidas de resguardo y protección de sana distancia y las sesiones jurisdiccionales de Pleno, seguirán transmitiéndose en vivo en los medios electrónicos, sin invitación al público asistente, enviándose el comunicado a los medios de comunicación, sobre el desarrollo de cada sesión.

Las mujeres y hombres mayores de sesenta años de edad, así como a las mujeres embarazadas, durante el tiempo que dure la contingencia, podrán laborar de forma no presencial desde sus casas; el personal de este tribunal, que cuenten con hijas e hijos menores de edad, que estén cursando preescolar o primaria, durante el periodo de suspensión de clases establecido por la Secretaría de Educación Pública, podrán reducir los horarios laborales o adecuar sus horarios, previo acuerdo con el o la titular del área de adscripción.

En cuanto la autoridad competente en materia de salud, determine el levantamiento total de la restricción de actividades en el Estado de Quintana Roo, estas previsiones quedarían sin efecto.

En esta sesión, también se informó que el 1 de junio inicia la Temporada de Huracanes 2020 para el Océano Atlántico, en la que se pronostican de 15 a 19 sistemas tropicales, de los cuales de 8 a 10 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 o 2 y de 3 a 4 de categoría 3, 4 o 5.

Por lo que, la Unidad de Administración, deberá intensificar las diversas acciones que año con año realiza en limpieza del sistema de drenaje y techos del edificio central de este Tribunal, como medidas preventivas.

Related Post

Cancún líder en turismo

Publicado - 16 septiembre, 2018 0
En World Travel Market los profesionales del turismo internacional reconocieron a Cancún como el destino líder de toda la región.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *