Fortalece parque Kabah identidad de BJ

539 0

CANCÚN, Q. Roo.- “Con una inversión de 8 millones 600 mil pesos, remodelamos el Parque Urbano Kabah para fortalecer la identidad de los benitojuarenses y nuestro amor a Cancún, como es la estrategia de Yaakun Cancún que diseñamos entre gobierno, ciudadanos y empresarios”, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al recordar los trabajos realizados en ese sitio de conservación ambiental por esta administración 2016-2018.

Subrayó que gracias a esa importante inversión de recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), se realizó la rehabilitación integral de ese sitio emblemático en la ciudad, ofreciendo servicios integrales para las más de mil personas que diariamente visitan el lugar para realizar actividades deportivas, culturales, recreativas y de carácter de educación ambiental.

“Por primera vez en la historia de este parque sumamente concurrido, se cuenta con un sistema de red de agua purificada a través de nueve bebederos, se reconstruyeron 2.4 kilómetros de senderos, se renovaron los baños, se conectó a la red el drenaje sanitario, se construyeron rampas para personas con alguna discapacidad, se instalaron bancas ecológicas y se instaló la red de alumbrado perimetral para garantizar la seguridad de los usuarios”, dijo.

Remberto Estrada reiteró que el plan integral Yaakun Cancún surgió por la necesidad de fortalecer la identidad local, entre pioneros y primeros pobladores, las nuevas generaciones de benitojuarenses como de los residentes que trabajan todos los días para hacer de este un destino turístico de primer nivel.

“Además de todo, este gobierno municipal se distingue por un gran empeño en la conservación de los ecosistemas así como la fauna y flora local, así que el tener el Parque Kabah en mejores condiciones para los visitantes, permitirá fortalecer la educación ambiental para que más ciudadanos se sumen a su cuidado, contribuyendo de esta forma a la sustentabilidad de Benito Juárez”, finalizó. (Redacciòn)

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *