Inician campaña para prevenir extorsiones telefónicas a morelenses

197 0

*No contesten números de otras ciudades ni de personas que no conozcan, recomienda la autoridad municipal.

REDACCIÓN

18 de junio de 2020

J.M. Morelos, Q. R. – Ante la incidencia de denuncias por llamadas de extorsión, procedentes de otros estados de la república, la administración que encabeza la presidente Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, recomienda a la comunidad morelense abstenerse de responder a números desconocidos que no tengan registrados.

Abraham Oliva Mora, director general de Seguridad Pública, Transito y Bombero señaló que, una de las preocupaciones principales de la alcaldesa Alcocer Alcocer, es precisamente evitar que los ciudadanos morelenses caigan en este tipo de delitos, los cuales comienzan a registrarse con mayor frecuencia en este municipio.

El mando policíaco mencionó que, el modus operandi de los delincuentes se basa principalmente en el engaño sobre un supuesto familiar que se encuentra en los Estados Unidos y quien supuestamente está de regreso al país, para extorsionar a sus víctimas los supuestos parientes argumentan que fueron detenidos por agentes fiscales y tienen que depositar cantidades que van de los tres mil a los cinco mil pesos, para que les permitan pasar “regalos” que traen a los familiares.

Oliva Mora insistió no deben responder llamadas de números que no estén registrados en sus equipos de telefonía, o ladas de otros estados de la república ya que podría tratarse de una llamada de extorsión, y en caso de recibirla pidió inmediatamente den parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *