Llega a Cancún avión de la Fuerza Aérea Mexicana con insumos médicos

1297 0

*Son 16 toneladas de medicamento y equipo que se distribuirá en hospitales que atienden pacientes con Coronavirus.

REDACCIÓN

22 de mayo de 2020

Chetumal, Q.R. – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que un avión “Hércules” C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, despegó de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, con el fin de trasladar 16 toneladas de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal.

Será distribuido en el Hospital Militar Zona de Chetumal, Hospitales INSABI COVID-19 Nos. 27 y 28 de las ciudades de Chetumal y Tulum respectivamente, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún, siendo estos hospitales operados por personal del servicio de Sanidad Militar.

Lo anterior como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su   compromiso y   responsabilidad   con   el   pueblo   de   México, para salvaguardar la integridad y salud de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *