- _La Senadora se pronunció a favor del dictamen aprobado por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, en el que se solicita a la Cámara de Diputados que se asignen más recursos para infraestructura hídrica en Bacalar_
Ciudad de México.- Bacalar se convirtió en los últimos diez años en uno de los centros turísticos más importantes del país, detonando la economía de miles de familias quintanarroenses.
Sin embargo, corre riesgo por la contaminación del agua de la Laguna de Bacalar, lo que está poniendo en peligro la salud de los habitantes y visitantes, y en riesgo la vida silvestre y los ecosistemas.
“Mi tarea como representante de los quintanarroenses es preocuparme y ocuparme por mantener este hermoso lugar que es fuente de empleo”, aseguró Marybel Villegas al pronunciarse a favor del dictamen aprobado por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, que solicita a la Cámara de Diputados que se asignen, en el presupuesto 2019, recursos suficientes para infraestructura hídrica en Bacalar.
La problemática que plantea la Senadora se debe en gran medida a la falta de un Programa de Ordenamiento Ecológico y de Desarrollo Urbano, lo que genera que la Laguna se contamine con los desechos generados y podría volverse inviable para la vida y para la generación de oportunidades.
“Por eso junto con los quintanarroenses, hoy levanto la voz para defender este lugar y enfrentar los problemas de contaminación que se generan por la falta de un drenaje sanitario”, concluyó Marybel Villegas.(Redacciòn)