“Sin dedazo” en la selección del titular del Idaipqroo: Roberto Erales

233 0

*Debe priorizarse la experiencia, capacidad y el perfil para el cargo y no la imposición.

REDACCIÓN

14 de julio de 2020

Chetumal, Q.R. – Para la selección del próximo comisionado para el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), debe priorizarse la experiencia, capacidad y el perfil para el cargo y no la imposición por dedazo de ningún partido político, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, Roberto Erales Jiménez.

Resaltó que ésta ha sido la convocatoria en donde se ha registrado el mayor número de participantes, lo cual refleja el interés de los ciudadanos profesionistas en aportar al tema de la transparencia y rendición de cuentas de los organismos garantes en la entidad.

“Agradezco a quienes participan en este proceso y que estén confiando que vamos hacer un trabajo serio, responsable y también imparcial y por eso pedimos que sea gente debidamente prepara, que tenga experiencia y que estén comprometidos con este tema y no sea una simulación”, indicó.

Por ello dijo que es de suma importancia elegir al mejor candidato de los 41 aspirantes para garantizar que pueda aportar notables acciones. “Sabemos que la corrupción y la impunidad persiste en la actualidad, por eso necesitamos una figura que realmente responda los intereses de la sociedad para que las instituciones públicas y el gobierno estatal así como los municipales, se apeguen al trabajo de rendirle a la ciudadana y no solo lleguen a ocupar el cargo por 7 años sin ningún plan y sin resultados que beneficien a la sociedad”, mencionó.

Para este proceso se registraron 41 aspirantes, de los cuales 26 reportaron inconsistencias y faltantes en su documentación que tendrán que subsanar hasta el miércoles 15 de julio ante la Oficialía de Partes y en horarios laborales.

Posteriormente a este plazo, los legisladores iniciaran con la revisión de  los perfiles para proceder con la selección de aspirantes, mismos que presentaran sus propuestas y planes de trabajo para que el pleno pueda decidir y votar por la mejor persona para este cargo.

Dijo que a pesar de los señalamientos en contra de algunos aspirantes, todos tienen derecho a participar. Finalmente dejo en claro que en lo particular no ha recibido ninguna petición de algún legislador para dar su voto hacia alguno de los registrados.

Related Post

Cancún líder en turismo

Publicado - 16 septiembre, 2018 0
En World Travel Market los profesionales del turismo internacional reconocieron a Cancún como el destino líder de toda la región.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *