Transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen con “Naviera del Bienestar”

171 0

*Pide también que se baje las tarifas del transporte marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel.

REDACCIÓN

03 de julio de 2020

Ciudad de México. – El senador José Luis Pech Várguez, envió un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que pide su intervención para que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), frenen los incrementos en la tarifa del servicio de transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen y sugirió crear la naviera del bienestar.

En plena crisis económica generada por la emergencia sanitaria por el Covid 19, las navieras “Ultramar” y “Winjet Fast Ferry” incrementaron en menos de un año, en 25 por ciento, lo cual afectan en especial a los cozumeleños y quintanarroenses, pero de la misma forma a turistas nacionales e internacionales.

Recordó que a finales del año pasado ambas navieras realizaron otro aumento de entre 36 y 118 por ciento a las tarifas y ante ello, se pidió, mediante un punto de acuerdo que él promovió en el Senado de la República, la intervención de la Cofece y la SCT para resolver el problema, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

“Ya estamos fastidiados de que nos apliquen la ley del más fuerte y las instancias gubernamentales no hagan su trabajo”; dijo el senador Pech Várguez quien le sugirió al presidente López Obrador, la creación de una naviera del bienestar.

“Si queremos transporte económico entre Cozumel y Playa del Carmen, ya es tiempo de ir pensando en una naviera que sea de todos, con visión social y preocupada por nuestro desarrollo”, indicó.

Explicó que esta naviera podría crearse al respaldar un proyecto que ya en ocasiones anteriores han planteado ejidatarios de Cozumel, quienes “están dispuestos a aportar terrenos ejidales al gobierno federal para obtener un financiamiento que les permita constituir una naviera con orientación social y que se preocupe verdaderamente por el bienestar de los cozumeleños”, medida que estima debe considerarse y ser apoyada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *