*Participan empresarios en reunión con el gobernador Carlos Joaquín
REDACCIÓN
26 de junio de 2020
Cancún, Q.R. – “Están en marcha las campañas de Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos en el mercado estadounidense y mexicano y esperamos en julio el reinicio de vuelos desde Canadá y España que ayuden a la recuperación gradual y ordenada de nuestros destinos”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) durante la Segunda Sesión Ordinaria de 2020 que se llevó a cabo de manera virtual.
En la reunión participó el gobernador Carlos Joaquín González; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz; los presidentes de asociaciones de hoteles de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Zona Centro y Sur del Estado así como agencias de viajes y clubes vacacionales, se presentaron las acciones de promoción, mercadotecnia, planeación estratégica y relaciones públicas, correspondientes al período de enero a marzo del presente año.
El área de promoción informó sobre la campaña vigente en el sitio www.honeymoons.com desde septiembre del 2019, con duración de un año; el video de la campaña de contingencia “El Paraíso Puede Esperar” en diferentes medios dentro de sus plataformas digitales como Scuba Diving, Travel Pulse y CNN.
Relaciones Públicas, reportó que se realizaron cuatro viajes de familiarización, 14 newsletters enviados a través del Action Network, 31 boletines de prensa nacionales e internacionales y se apoyó a eventos y ruedas de prensa, dando como resultado un valor editorial nacional de casi 28 millones de pesos y poco más de 5 millones de pesos a nivel internacional.
Se atendieron medios nacionales que visitaron Cozumel, Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos y Grand Costa Maya; además se apoyó con la gestión de actividades al programa de viaje más popular en Rusia, Open & Pewka, y a la producción de la revista ELLE España.
De la misma manera, se ejecutó la campaña cooperativa con la agencia mayorista Vacation Express para atraer mercado estadounidense.
En el primer trimestre del año se tuvo presencia en la feria de FITUR en Madrid España, en el Travel and Adventure Show en Chicago y Washington, la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá, Colombia; además se realizó una Caravana para promover Grand Costa Maya en las ciudades de Guadalajara, Tijuana y CDMX.
Por parte del área de Mercadotecnia, se informó sobre la creación de diseños y contenidos para publicaciones de prensa, espectaculares, pabellones en ferias y publicidad como los artes de la campaña de mapas que se incluyó en las bandejas del área de filtro de seguridad de los aeropuertos de ASUR de todo el país.
Además de los esfuerzos por integrar el mayor número de empresas locales para que formen parte de la página de internet del www.CaribeMexicano.travel.