La Senadora aseguró la venta es una muestra de los negocios ilegales que llevan a cabo los funcionarios estatales a espaldas de los quintanarroenses y próximamente, funcionarios del Gobierno anterior deberán asistir al Senado y rendir cuentas_
Ciudad de México .- Durante la Sesión Ordinaria del Senado, se aprobó lo promovido por la Senadora de Quintana Roo del partido MORENA, Marybel Villegas, quien exigía se esclareciera la venta del lote 56-K de Playa Delfines y para ello exhortaba a:
- La SHCP a entregar el avalúo del predio lote 56-K de Playa Delfines.
- El Director General de FONATUR a justificar la venta de este paraíso turístico.
- La SEMARNAT a informar sobre el impacto ambiental de este acto.
- La Secretaría de la Función Pública a investigar a fondo esta transacción.
- Al Gobernador de Quintana Roo y al Presidente Municipal de Benito Juárez a vigilar que no se cometan estas irregularidades.
“El descontento social por la venta de estos espacios crece a la par del crecimiento de la corrupción que hay detrás de estas transacciones y del olvido del gobierno hacia los vecinos quintanarroenses. Es una vergüenza”, mencionó una vez que se aprobara el dictamen realizado por la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.
Cabe mencionar que, además, la Senadora, Marybel Villegas, presentó una denuncia ante el Titular del Órgano interno de control del FONATUR, para que inicie la investigación correspondiente y se rindan cuentas respecto al tema.
“Con la denuncia y la aprobación del dictamen logramos que se exijan explicaciones a quienes permitieron que se vendiera ese predio al 45% de su valor, logramos que los que han olvidado a los ciudadanos, los corruptos, expliquen qué fue lo que pasó en realidad”.
“Esta, es una muestra de los negocios ilegales que llevan a cabo los funcionarios estatales a espaldas de los quintanarroenses. Próximamente, funcionarios del Gobierno anterior deberán asistir al Senado y rendir cuentas”, finalizó.(Redacción)