Desmantelan aeronave abandonada en zona cañera

181 0

*Las autoridades federales dejaron en un camino de terracería el Jet Hawker desde el 16 de junio.

REDACCIÓN

16 de agosto de 2020

Chetumal, Q.R. – Elementos de la Armada de México iniciaron el desmantelamiento de la aeronave que se encuentra abandonada en un camino de terracería de la zona cañera y que impide las actividades agrícolas en los ejidos Pucté, Cacao y Álvaro Obregón de la zona Sur del Estado; la labores para retirar el Jet que hace dos meses se encuentra bajo custodia de agentes federales, les tomará tres días según se dio a conocer.

Hay que referir que, desde la semana pasada, productores de caña de azúcar solicitaron a las autoridades federales que retiren del camino de terracería el Jet Hawker que desde el 16 de junio tienen bajo su resguardo en inmediaciones del poblado de Javier Rojo Gómez en el municipio de Othón P. Blanco toda vez que les impide sus trabajos agrícolas y advirtieron que en caso de no tener una respuesta, los cañeros con equipo propio se encargarían de desmantelarla.

Hay que recordar que el 16 de junio cerca de la localidad Javier Rojo Gómez en el ejido de Pucté, en la Ribera del Río Hondo, se localizó abandonado y sin matrícula el Jet Hawker, el cual estaba vacío y en su interior solo contaba con los asientos del piloto y copiloto, lo que indica que el resto del espacio era utilizado para carga con capacidad de una tonelada.

A dos meses de este aterrizaje, elementos federales custodiaron en el lugar la aeronave y ha sido que a partir del domingo los ingenieros aeronáuticos iniciaron con el desmantelamiento, labor que tomará por lo menos tres días debido a lo sofisticado del jet y para proceder a su traslado le quitarán las dos alas y fuselajes para poderlo transportar en una  plana de tractocamion.

Cabe mencionar que ya los ejidatarios del ejido de Pucté estaban listos para entrar en acción si las autoridades no cumplían de iniciar el desalojo de la aeronave.

Los productores cañeros dijeron que han transcurrido dos meses en los que no han logrado atender sus cultivos tanto para el control de maleza, fertilización y ahora la preparación de las tierras para la siembra de caña que iniciará en los primeros días del mes de septiembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *